Medicina Regenerativa

  • Cultivo de tejido adiposo para la obtención de células multipotentes
  • Regeneración de tejidos s y/o órganos y el logro en la restitución de la funcionalidad
    normal dentro del paciente.

Medicina Regenerativa

Un área emergente en la investigación y aplicación en la Medicina Veterinaria

Regenerativa

Consiste en la utilización de las células troncales obtenidas a partir del cultivo de adipocitos (ASCs) con el fin de regenerar las células, tejidos u órganos para conseguir restaurar su función fisiológica normal.

El tejido adiposo se ha identificado como fuente ideal ya que permite obtener de forma fácil y con mínimo disconfort para el paciente, un gran número de células multipotentes que pueden ser expandidas en cultivo. Estas células multipotentes tienen la característica que pueden diferenciar células de la misma hoja embrionaria, y corresponden a la mayor parte de las células encontradas en los tejidos adultos.

Las ASCs producen factores que promueven la regeneración de los tejidos mediante la estimulación de la angiogénesis, y la activación de las células madre residentes de una manera paracrina (Puissant et al., 2005; Del Bue et al., 2008; Marędziak et al., 2014), además tienen propiedades anti-inflamatorias y pueden diferenciarse en otra célula para estimular la reparación de tejidos dañados (Black et al., 2007).

Con una sola inyección de células adiposas, algunos perros con claudicación muestran una mejoría durante varios meses a más de un año (Black et al., 2007).

Regenerativa

El servicio que otorgamos es el procedimiento de laboratorio para el cultivo del tejido adiposo. Una vez que éste es obtenido del paciente, el tiempo para poder tratarlo con sus propias células son 48 horas (Meruane & Rojas, 2010).

Pasado este tiempo, se realiza el despacho del producto listo para ser inyectado.

TOP